Xanti Rodriguez se ha encargado de la realización del nuevo videoclip de los gipuzkoanos Txatar “Piztiak”, donde la banda ha sacado partido a todas sus habilidades técnicas, sabiendo transmitir toda la agresividad requerida. El tema lo grabaron en los estudios Gaztain de Zestoa (Gipuzkoa) con Eñaut Gaztañaga. Tiene una estrecha relación con la serie del mismo nombre que estrenó Primeran, la plataforma de EITB, el pasado 23 de abril.
Txatar surgió de las sombra en el año 2022 de la mano de tres músicos de Legen Beltza: Xanti Rodriguez (voz y bajo), Joseba Azkue (guitarra) y Edorta Azkune (batería). En 2024 publicaron su primer disco Hildakoen jainko (Basque Metal Country). Desde entonces, han ofrecido varios conciertos, y el siguiente será este mismo sábado en el festival metalero Koba de Durango (Bizkaia).

