La banda zaragozana Umbra publica su tercer disco “Renacer”, bajo el sello de Rock-CD Records, el cual representa una evolución artística y un punto de inflexión muy importante para la agrupación. Supone el primer LP completo con la nueva formación de la banda, que se completó en 2023 con la incorporación de Cristina Díaz a las voces y Sergio Pellicer a la guitarra.
“Renacer” fue grabado en los estudios Séptimo Cielo, mezclado y masterizado posteriormente por Óscar Díaz en La Cueva Producciones. Está compuesto por diez canciones, tres de ellas fueron incluidas en su EP Oscuridad”, grabado en el estudio Séptimo Cielo en septiembre de 2025. Cada una de ellas tiene su propio carácter y su propia temática y personalidad, pero sin perder la esencia ni el sonido característico de Umbra. El disco incluye dos bonus track, dos versiones regrabadas de su anterior álbum “Indomable”, con la actual formación.
Los temas tienen letras muy variadas. Algunas canciones hablan de la autosuperación, pero otras entran en temas más controvertidos, como la pérdida, la guerra o el suicidio. La portada fue diseñada por Alicia de Andrés, una diseñadora gráfica de Barcelona que también diseñó la portada del libro de Cristina, “El guerrero de la llama azul”.
- Ecos de eternidad
- Oscuridad
- Insecto
- Realidad
- Infierno en la tierra
- Rojo Barro
- Deseo y dolor
- Cenizas de guerra
- Alas de fuego
- Réquiem
- Alma de Fuego (Bonus track)
- Libertad (Bonus track)


