An Danzza nos presenta su nuevo single “Ruido”, muy diferente a lo que el veterano proyecto de folk ha publicado hasta ahora. Un tema crudo, rápido y con un mensaje claro: la indiferencia ante la barbarie será lo que acabe con nosotros. En él, zanfonas, gaitas, guitarras y whistles se entremezclan con sintetizadores y electrónica, dando como resultado una canción vertiginosa y potente, muy distinta a la belleza melodiosa que suele caracterizar las composiciones de esta formación madrileña.
El single llega acompañado de un videoclip ambientado en un Madrid postapocalíptico donde vemos la Cibeles abandonada y cubierta de vegetación, las cuatro torres medio derribadas o el parque de El Retiro convertido en un eco de lo que un día fue. Rodado en el misterioso pueblo fantasma de El Alamín (Madrid), las imágenes de destrucción dejan entrever que la naturaleza salvaje volvería a tomar lo que un día el humano le arrebató.
Tanto el videoclip como el single son producciones realizadas de forma totalmente independiente, algo que caracteriza a An Danzza desde sus inicios hace más de 20 años y que le otorga absoluto control y libertad creativa sobre su música.

