La banda de death metal melódico Bloodhunter regresa con nuevo material y un paso firme hacia una etapa más audaz de su trayectoria. Tras anunciar recientemente su incorporación al sello ROAR, una división de Reigning Phoenix Music, el grupo ha estrenado el videoclip de “The Devil’s Own”, primer adelanto de su próximo álbum de estudio.
Forjados en Galicia, Bloodhunter se han consolidado dentro de la escena internacional del metal extremo gracias a una identidad artística muy definida, composiciones sin concesiones y directos de gran intensidad. Al frente se encuentra la inconfundible Diva Satánica, acompañada por Dani Arcos y G. Starless a las guitarras, Fabián Tejeda al bajo y Adrián Perales a la batería, una formación que combina riffs afilados, grooves contundentes y melodías envolventes con una propuesta conceptual sólida.
Con “The Devil’s Own”, la banda explora territorios menos transitados en su discografía. El tema equilibra una pesadez opresiva con líneas melódicas inquietantes, dando forma a una atmósfera que resulta tan agresiva como inquietantemente bella. Se trata de una composición más oscura, personal y arriesgada que trabajos anteriores, aunque mantiene intacta la fuerza característica de Bloodhunter.
El videoclip que acompaña al sencillo refuerza visualmente ese conflicto interno y la oscuridad que atraviesa la canción, subrayando su carga emocional y encajando plenamente con la estética extrema del grupo.
“Escribí la letra mientras estaba en mi última gira por Sudamérica con otra banda. Fue un período muy intenso de mi vida en el que tuve que tomar algunas de las decisiones más difíciles de mi carrera, así que habla de eso. Fue una de nuestras favoritas desde el principio porque es muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora: es puro mal, pero con muchas melodías hermosas”, Ha explicado Diva Satánica sobre el trasfondo del tema.

