Los madrileños Kinnia estrenaron ayer un nuevo single “In Taberna”, toda una celebración del folk como forma de contar historias, una pieza que refuerza el carácter narrativo de Kinnia y su capacidad para transportar a través de la música. Una ambiciosa pieza que combina narrativa histórica, imaginación desbordante, folk tradicional y creatividad, y la contundencia y calidad musical que caracteriza a la banda.
Para esta ocasión tan especial, han contado con la colaboración de un invitado de lujo: José Pardial, voz de Avalanch, que no solo colabora en el tema, sino que se integra como un miembro más del universo Kinnia. “In Taberna” nos transporta al siglo XVII, a una taberna situada en Alcalá de Henares, Regentada por el enigmático tabernero Pardial. Un lugar donde todo es posible. Entre jarras, risas y música en directo, un joven Miguel de Cervantes se sienta a una mesa buscando inspiración. Tiene el deseo de escribir una gran obra, pero el bloqueo creativo lo atenaza.
Mientras Kinnia pone banda sonora a la taberna, la velada se vuelve cada vez más extraña y fascinante. Dos hombres entran en escena, inquietantemente similares a quienes algún día serán Don Quijote y Sancho Panza. El tabernero, con tintes de mago y alquimista, reparte elixires mágicos que otorgan habilidades especiales a los presentes. Cervantes duda… pero finalmente bebe. Y todo cambia.
En medio del frenesí musical y la celebración colectiva, la inspiración despierta. Cervantes regresa a su mesa y comienza a esbozar lo que acabará convirtiéndose en “Don Quijote de la Mancha”, la obra cumbre de la literatura española. Pero la historia deja unas cuantas preguntas flotando en el aire, como el humo de las velas de la taberna:
¿Existió realmente ese lugar? ¿Fueron reales Pardial, los músicos, los elixires? Y, si fue así… ¿pudieron los Kinnia formar parte del nacimiento del Quijote? ¿O todo ocurrió únicamente en la imaginación de Cervantes, y por tanto este gran autor imaginó a los Kinnia y a Pardial?
El videoclip realizado por Joe Arka (Redmist films). Jezabel Martinez y José Luis Frías son los responsables del guión y han estado muy implicados en todo el proceso de creación del videoclip, ya que tienen experiencia en el mundo audiovisual. Ha sido rodado en La Corrala Escondida (Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes).

