La Asociación Burgos Heavy Metal se encuentra emocionada de poder celebrar su décimo tercer aniversario el día 11 de abril en la sala Andén 56 (Burgos). Para esta ocasión, la entidad sin ánimo de lucro y enarbolando la cultura del Rock y del Metal por bandera, cambia de registro y se introduce en sonidos más potentes y con un acento nacional lleno de orgullo.
Si ya se anunció a Legion DC, posiblemente el estandarte más emblemático del Thrash desde sus raíces y una influencia innegable para la escena estatal. Tras superar los problemas legales en los que se han visto envueltos en los últimos tiempos y solidificados en torno a la figura del mítico guitarrista Quimi Montañés con una nueva alineación que va a dejar boquiabierta a la mayoría de los y las amantes de los sonidos más duros, traerán bajo el brazo su nuevo EP, Life After Ashes, distribuido por Demons Records, así como su incontable ristra de clásicos que abarcan desde el imbatible Lethal Liberty (1989), himno de varias generaciones y obra de culto absoluta.
La apertura de esta velada correrá a cargo de la mítica banda burgalesa Antecessor, quienes han sido reconocidos como una de las bandas más solventes, entregadas y originales de la escena metalera nacional. El cuarteto, tras haber recibido un éxito absoluto entre la crítica especializada con Neologismo, repasará su carrera y dejará claro el porqué de su estatus, por no hablar de su futuro parejo a la evolución del crossover musical en España.
Y, encabezando esta celebración, tendremos a los navarros Koma, toda una institución del riff ardiente y la lírica mordaz. Los de Pamplona son uno de los grupos más queridos a lo largo y ancho de nuestra geografía, con una discografía incontestable y que cimenta su fama por sus directos demoledores, dirigidos por el icónico músico y frontman Brigi. Con treinta años de historia, interrumpida en una ocasión, pero en la que su legado nunca ha dejado de rugir, el cuarteto formado junto a Natxo, Juan Karlos y Rafael, cumplirá con creces con las bases de la militancia de Burgos en un huracán eléctrico que arrasa por los escenarios de donde pasa.
20:00 horas. Socios: 20 euros. No socios: 28 euros. Entradas a la venta en CCB, Fact 4, La frase, Golden, Tattoo Rock, Corte y Sazó y https://entradium.com

