“La Rendición (St. Sinners Row)” es la canción encargada de abrir “Invisibles”, el quinto álbum de estudio de la banda madrileña de rock alternativo Whisky Caravan, lanzado el pasado 20 de marzo. Este tema funciona como la puerta de entrada conceptual a un disco dedicado a las personas que viven al margen de la sociedad.
La canción destaca por su intensidad, alejándose de la aceptación y el conformismo para abordar el desamor y el agotamiento en una relación, retratando el instante en el que alguien decide darse por vencido cuando todavía quedan cosas por hacer, palabras por decir y formas de amar hasta el desprendimiento. Habla de la derrota elegida, de abandonar la lucha demasiado pronto y de la belleza trágica que existe en algunos finales.
A lo largo de la canción aparecen referencias que forman parte de su imaginario: el amor imposible y la despedida de Casablanca, los fantasmas que sobreviven a la muerte en Cementerio de Animales, las sombras de Edgar Allan Poe o los cuerpos quebrados y vulnerables de Egon Schiele. Elementos que ayudan a construir una historia donde el amor, la pérdida y la obsesión se confunden constantemente.
El videoclip ha sido dirigido por Alberto Martínez, guitarrista de Whisky Caravan, aportando su propia visión visual a una de las canciones más importantes y representativas de “Invisibles”.
